Si traes mascotas
1. El dueño o acudiente de la mascota, es el directamente responsable de la conducta
traviesa, descuidada o presentada que ocasione la mascota en una determinada situación.
2. El/Los propietarios o la persona que esté a cargo de la mascota, será responsable ante
cualquier visitante o animal doméstico que resulte afectado en su integridad física o
emocional.Se permite el ingreso de mascotas, siempre y cuando estos sean animales
domésticos (perros o gatos).
3. En ningún caso se permitirá el ingreso de animales como reptiles, arácnidos, aves, entre
otras especies prohibidas por la ley.
4. De acuerdo a la Ley 746 del 2002 las razas grandes, medianas o altamente peligrosas:
American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos,
Fila Brasilero, Mastrín Napolitano, Pit Bull Terrier, Amercian Pit Bull Terriet, De Presa
Canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier, Tosa Japonés, deberán portar en todo momento
bozal. Así mismo, los propietarios, poseedores o tenedores de estos canes, deberán portal
el documento que acredite su registro ante la Administración Municipal competente.
Hotel Monte Tierra se guarda el derecho de admisión de alguna de estas mascotas, en
caso de considerarlo conveniente para la seguridad de sus visitantes.
5. Al ingresar las mascotas a uno de nuestros Hoteles MS, se entiende que el/los
propietarios, o persona encargada de éstas declaran que sus mascotas no pertenecen a las
razas contempladas dentro del artículo 108 de la Ley 746 de 2022 (Ejemplares caninos
potencialmente peligrosos) y en caso de pertenecer a una de esas razas, han adoptado las
medidas necesarias, como la colocación de bozal y correa. Artículo 57 del Decreto 2257 de
1986
6. No se permite el ingreso de mascotas que no cumplan con toda la reglamentación (Cartón
de vacunas, collar paseador)
7. Tenga en cuenta que para el ingreso de la mascota, deben cumplir con la reglamentación
de vacunación, salubridad y seguridad. En caso de una eventualidad, debe tener su carné
de vacunación a la mano.
8. Su mascota siempre debe estar con adulto responsable mientras se encuentre dentro de
las instalaciones del hotel. La mascota no podrá permanecer sola en la habitación, con
excepción de 30 minutos al momento de tomar el desayuno.
9. Los niños no deben estar solos con las mascotas.
10. Está prohibido utilizar la loza y cristalería destinada a nuestros huéspedes, para alimentar
a su mascota. El Propietario deberá portar los comederos necesarios para dicho fin.
11. Está prohibido bañar a las mascotas en las duchas de la habitación, (así como la utilización
de las toallas)
12. Las mascotas no pueden estar dentro de la habitación al realizar el servicio de limpieza.
Por favor avise a la recepción del hotel para que puedan ordenarla y asearla.
13. Durante su visita al hotel, su mascota debe portar collar y correa (traílla) en todo
momento.
14. No debe circular con su mascota por las zonas del establecimiento que no están
permitidas: restaurante, zonas húmedas (jacuzzi, tina),restaurante. (a excepción de los
casos en que la mascota sea una guía o lazarillo) Si la mascota es guía o lazarillo puede
acompañar a su amo durante todo su recorrido en el hotel.
15. Para evitar accidentes, nunca suelte su mascota mientras se encuentre dentro de las
instalaciones del hotel.
16. Para mantener un espacio limpio y agradable, evite que su mascota realice sus
necesidades en las áreas públicas del hotel. Recoja y limpie los desechos sólidos y líquidos
en caso de hacerlo.
17. El huésped se obliga y se hace responsable de limpiar los desechos de la mascota.
18. En el área asignada el huésped se obliga a portar consigo una bolsa plástica para recoger
los desechos de su mascota.
19. La higiene de su mascota, así como el área donde permanezca, es responsabilidad del
huésped. Siempre tenga a la mano su kit de limpieza.
20. El hotel pone a su disposición una pala por si no lleva bolsa, el excremento se debe
enterrar. Infórmese en la recepción del hotel.
21. Si su mascota desecha residuos líquidos o sólidos en alfombras, camas, colchones, sofás,
sillas decorativas u otro elemento del hotel, la limpieza de la misma correrá por cuenta del
propietario y en caso de no ser posible su limpieza, el propietario deberá realizar el pago
del producto. Este reglamento aplica desde el primer momento en que se ingresa con la
mascota al hotel.
22. Todos los daños o perjuicios causados por la mascota en las instalaciones del hotel
deberán ser asumidas por su propietario, por esta razón, se debe contar una tarjeta de
crédito de garantía y si el daño excede el valor de la garantía, deberá cancelar el
excedente con otro medio de pago.